Al entrar a Power Point nos aparecerá nuestra primera pestaña o también llamada ficha esta contiene varios Grupos con sus respectivos iconos.
Ficha Incio.- Portapapeles: que nos sirve para hacer algún cambio o aportación de información , Diapositivas: es para añadir ,eliminar o restablecer el diseño de nuestra diapositiva , Fuente: para realizar cambios a nuestra letra desde haciéndola mas grande, negrita, cursiva , subrayada, tachada etc, Párrafo: es para alinear los objetos que tenga nuestra diapositiva, Dibujo:para añadir alguna forma ,cambiar su fondo y efectos que podemos añadirle y Edición:que sirve para regresar algún objeto que ya habíamos quitado.
Ficha Insertar.- Tablas :para añadir una tabla , Ilustraciones: sirve para insertar objetos como imágenes ,formas, gráficos, SmartArt, Vínculos:es para añadir alguna vinculo a estos objetos,
Texto:para agregar un cuadro de texto encabezados etc , y Clip multimedia: para insertar alguna vídeo o sonido.
Ficha Diseño.- configurar página:para ponerle algún margen,Temas: son los diferentes temas que podemos elegir y Fondo : podemos cambiar o diseñar nuestro propio fondo.
Ficha Animaciones.- Vista previa: nos sirve para checar los errores que podamos tener en nuestra presentación, Animaciones: como ya lo mencionamos es para personalizar cualquier objeto que tengamos en la diapositiva , y Animaciones y Transiciones a esta diapositiva que son las diferentes opciones que tenemos para ponerle a la presentación.
Ficha Presentación con Diapositivas.- Iniciar con diapositivas : son las opciones que tenemos para iniciar o ver nuestra presentación ,Configuar: son opciones para un mejor control de tiempo en nuestro trabajo ,ocultar diapositivas etc y Monitores: que nos sirve para ver la calidad de la disolución de la misma diapositiva.
Ficha Revisar.- Revisión: es para corregir los errores que podamos tener en cuanto ortografía o palabras que desconoscamos, Comentarios : son como las notas que podemos utilizar en nuestra presentación y Proteger: para una mejor privacidad a nuestro trabajo.
Ficha Vista.- Vistas de presentación :nos sirve para una mejor clasificación de diapositivas, controlar su presentación etc, Mostrar u ocultar: hay opciones como regla , líneas de cuadrícula etc, Zoom , Ventana y Macros.
Ficha Herramientas de dibujo-Formato.- Insertar formas: como lo dice el nombre para agregar alguna forma ya prediseñada o bien personalizada, Estilos de formas: son los colores q podemos ponerle a nuestra forma ya sea relleno,contorno o efectos, Estilos de WordArt: Son los colores y rellenos que podemos ponerle a nuestro texto, Organizar: Son opciones para mover nuestros objetos y Tamaño : aquí podemos modificar el tamaño de los objetos según necesitemos.
Ficha Herramientas de imágen-Formato.-Ajustar: nos brindan las opciones de cambiar o diseñar nuestra imagen ya sea brillo, contraste etc, Estilos de imagen:Te dan la opcion de elegir un efecto para el contorno de tu imagen desde un marco negrito hasta con puntas ovaladas, Organizar podemos juntar nuestras imagenes y asi al añadirles efectos sera a todas y no una por una , Tamaño: tenemos la opcion de cortary cambiar tamaño.
Ficha Herramientas de Tabla-Diseño: Opciones de estilo de forma: es para elegir una columna ,Estilos de tabla: son los colores que podemos ponerle a nuesta tabla,Estilos de WordArt: Para agregarle colores a nuestro texto, Dibujar bordes: es para darle una mejor presentacion a nuestra tabla .
Ficha Herramientas de Tabla-Presentacion : Tabla Podemos elegir las columnas que necesitemos,Filas y columnas: Nos ayuda a agregar ,eliminar columnas o filas, Tamaño de celdas, Alineación,Tamaño de tabla,Organizar.